Energía

Además de la importante presencia en la elaboración de combustibles derivados de petróleo, gas y biocombustibles, los gases técnicos juegan un papel esencial a la hora de convertir la biomasa. Fomentan los procesos químicos (de biocarburantes, de biodiesel y de biogás), refinan los productos y reducen los riesgos:

  • En la elaboraci√≥n y proceso de biocarburantes l√≠quidos procedentes de la biomasa, el ox√≠geno se usa para la gasificaci√≥n, el nitr√≥geno para la inertizaci√≥n y el hidr√≥geno para la hidrataci√≥n e hidrogenaci√≥n.
  • En la producci√≥n del biodiesel, el nitr√≥geno se usa para la inertizaci√≥n y la recirculaci√≥n de los dep√≥sitos.
  • En la producci√≥n de biog√°s, el ox√≠geno se usa para la desulfuraci√≥n y el nitr√≥geno para la inertizaci√≥n y preparaci√≥n del suministro a la red.
energia

La utilización del oxígeno en lugar del aire o enriqueciéndolo, aumenta el rendimiento y la productividad en muchos sectores, lo cual a su vez disminuye notablemente el consumo de energía necesario. A menudo se utiliza en calderas y hornos, fermentadoras industriales y procesos de gasificación para aumentar la productividad.

El hidrógeno es la fuente de energía en células de combustible. También se utiliza en procesos químicos y de biocombustibles y puede mejorar la eficacia del enfriamiento y ampliar la capacidad de generación.

La economía del hidrógeno

A pesar de que nuestra especializaci√≥n se sit√ļa en resolver las necesidades de consumo de gases en el entorno industrial, existe otro conjunto de aplicaciones de enorme inter√©s en un futuro cercano, relacionadas con lo que se ha denominado econom√≠a del hidr√≥geno, esto es, aquellos sistemas que utilizan pilas de combustible alimentadas por hidr√≥geno para producir energ√≠a el√©ctrica, con el ox√≠geno y el agua como √ļnicas emisiones. (+ info)