Laboratorios

Los laboratorios de investigación, ensayo y medición son determinantes para todo tipo de industrias, en todos los sectores, desde la automoción, energía, petroquímica, farmacéutica…

Casi todo lo que comemos, bebemos y usamos se ha analizado en algún punto de su ciclo productivo. Todos los laboratorios tienen una cosa en común. Su objetivo es la precisión y la calidad, para conseguirlo, se apoyan en procesos que requieren gases de alta pureza y mezclas de calibración

laboratorios

El nitrógeno es utilizado durante los procedimientos de preparación de muestras para análisis químicos en laboratorios. En concreto, se utiliza como medio para concentrar y reducir el volumen de muestras líquidas. También se utiliza para la eliminación de bacterias y otros microorganismos que puedan alterar o modificar los resultados de los análisis. El nitrógeno suele aplicarse a la inertización, extracción, secado y envasado, y se utiliza como gas de arrastre, diluyente o para nebulización en varios instrumentos analíticos.

El oxígeno es crucial para muchas aplicaciones de crecimiento celular bacteriano, animal y vegetal y puede suministrarse a incubadoras y bioreactores para alcanzar el desarrollo celular óptimo

El hidrógeno actúa como gas de arrastre o gas de combustión en múltiples aplicaciones analíticas, incluyendo la cromatografía de gases, la espectroscopia de emisión atómica y la espectroscopia de absorción atómicas.

El dióxido de carbono gas se utiliza en incubadoras y bioreactores como metabólico esencial o agente para la regulación del pH a fin de promover el crecimiento celular bacteriano, animal y vegetal.

Desde aplicaciones de laboratorio farmacéutico hasta la investigación sobre ADN e ingeniería genética, el hielo seco desempeña un papel fundamental en la experimentación, conservación, almacenamiento y envío de muestras biológicas.