ALGUNAS CONCLUSIONES DE LA COP26

La COP26 tuvo lugar en Glasgow (Reino Unido) del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021. En esta última Cumbre del Clima, 197 países se han comprometido a diseñar medidas más ambiciosas para paliar el cambio climático. La COP26 reunió a unos 50.000 participantes en línea y en persona para compartir ideas innovadoras, soluciones al calentamiento global, asistencia a eventos culturales, y crear asociaciones y coaliciones.

¿Cuáles son los objetivos para los próximos años?

Casi 24 horas después del límite para que se llegara a un acuerdo, cuando parecía que todos los países iban a aprobar las medidas, la India presentó una enmienda que reducía las pretensiones del texto. El artículo 36 de este Pacto pedía «acelerar los esfuerzos hacia la eliminación del carbón sin sistemas de captura de carbono y de los subsidios ineficientes a combustibles fósiles», pero India propuso que en lugar de «eliminación» pusiera «progresiva reducción», lo que fue aceptado entre críticas por el resto de países.

Uno de los grandes acuerdos alcanzados en la COP26 fue el firmado entre China y Estados Unidos, los mayores emisores en gases de efecto invernadero, por el cual se han comprometido a impulsar la cooperación climática durante la próxima década. Han acordado tomar medidas en una serie de cuestiones, como las emisiones de metano, la transición a la energía limpia y la descarbonización. También reiteraron su compromiso de mantener el objetivo de 1,5 grados. 

Además, más de 100 países han prometido poner fin a la deforestación para el año 2030, una promesa que según los expertos sería crucial para limitar el cambio climático.

En cuanto al transporte ecológico, más de 100 gobiernos nacionales, ciudades, estados y grandes empresas firmaron la Declaración de Glasgow sobre coches y furgonetas con cero emisiones para poner fin a la venta de motores de combustión interna para 2035. Además, al menos 13 países se comprometieron también a poner fin a la venta de vehículos pesados impulsados por combustibles fósiles para 2040.

A pesar de que los acuerdos alcanzados son menos ambiciosos de lo esperado, desde Gaslogic creemos que cada uno de los objetivos propuestos durante la COP 26 ayudará a la lucha contra el cambio climático. Frenar el calentamiento global está en manos de todos, cada gesto cuenta. Por eso animamos a que todo el mundo se implique con acciones tan simples como reciclar, utilizar el transporte público, utilizar bombillas LED, comprar productos de KM0… Nuestro compromiso puede inspirar a nuestro entorno y entre todos crear un futuro más sostenible.

En Gaslogic, nuestro objetivo es promover el ahorro energético de la compañía y reducir el impacto ambiental; medir el ahorro y la eficiencia en la empresa, ahorrar en el consumo del papel y tinta gracias a la digitalización de los documentos, potenciar materiales de oficina con criterios ecológicos que ayuden a reducir la huella de carbono como el papel reciclado, entre otras medidas.

Además, ayudamos a otras empresas a reducir su huella de carbono a la vez que reducen sus gastos y aumentan sus beneficios. La generación de gases in situ es la forma más sostenible para el consumo de los gases, es una forma de colaborar en la reducción de la huella de carbono, ya que se evita el transporte transporte de suministros y recogidas y se reduce a la mitad el consumo de electricidad necesaria para producirlos.

SÚMATE AL CAMBIO.

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *