El XXI Salón de los Mejores Vinos de España apuesta por la calidad

El XXI Salón de los Mejores Vinos de España, organizado por la Guía Peñín, tendrá lugar los próximos 22 y 23 de noviembre en el Pabellón 5 de IFEMA MADRID. Reunirá a más de 350 bodegas españolas que darán a conocer 2.100 vinos. El evento estará dirigido en exclusiva a los profesionales del sector, prensa y prescriptores. En el Salón de los Mejores Vinos, participan todo tipo de proyectos enológicos: desde las bodegas y los grupos más conocidos, a las pequeñas bodegas familiares con producciones limitadas o propuestas más personales.

Como novedad, cabe destacar el espacio que el El XXI Salón de los Mejores Vinos de España dedicará a los Mejores Vermuts, aquellos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín del Vermut, la única dedicada en exclusiva a esta bebida con base vínica.  Además, el salón contará con un completo programa de actividades paralelas, compuesto por catas y masterclass.

Peñín, como ya es tradición, mantiene su apuesta por la calidad seleccionando solo aquellos vinos que han obtenido una calificación de 90 o más puntos en la Guía Peñín.

¡Si quieres que tus vinos aparezcan en la Guía Peñín con la máxima puntuación Gaslogic te ayuda! Junto a la colaboración con Laboratorios Excell Ibérica hemos demostrado, tras años de estudios y análisis, los beneficios y ventajas del uso de nitrógeno durante las distintas fases del proceso de vinificación. Según las conclusiones de varios estudios, la posibilidad de introducir nitrógeno en momentos puntuales como pueden ser el trasiego y purga de depósitos, el bazuqueo o incluso el embotellado, entre muchos otros, da lugar a vinos con una mayor resistencia a la oxidación y capaces de mantener todas sus cualidades intactas durante mucho más tiempo.

Gaslogic y Laboratorios Excell Ibérica, han diseñado y desarrollado un sistema de gestión único, para ayudar a controlar y garantizar la excelencia de tus vinos. Un sistema mucho más seguro, eficaz y rentable que el consumo tradicional a través de depósitos o botellas, que además es más contaminante y problemático. La generación de gases in situ es la forma más sostenible para el consumo de tus gases, es una forma de colaborar en la reducción de la huella de carbono, ya que evita el transporte de suministros y recogidas y reduce a la mitad el consumo de electricidad necesaria para producirlos.

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *