GENERACIÓN IN SITU DE NITRÓGENO en el GRUPO FARMACÉUTICO CURIA GLOBAL

El nitrógeno juega un papel fundamental en el sector farmacéutico ya que puede aplicarse en diferentes procesos garantizando una mayor calidad y seguridad de los productos.

Gaslogic, especialista en aplicaciones industriales de H2, N2 y O2 y su generación in situ a bajo coste, dispone de generadores de nitrógeno con tecnología PSA que cumplen con los estándares más exigentes de la industria farmacéutica.

La compañía ha instalado recientemente un sistema de generación in situ de nitrógeno conforme a directrices industria farmacopea para su consumo en la fabricación de principios activos farmacéuticos, esteroides y dexametasona en Curia Global, S.L.,  farmacéutica internacional ubicada en Castilla León que cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo y más de 500 patentes activas.

Esta planta tiene una capacidad de producción de 3.292.965,4 Kg N2 /año, una cantidad muy superior a la cantidad de consumo anual estimada por esta farmacéutica, lo que les asegura el suministro ilimitado y continuo de nitrógeno para sus procesos. Curia Global ahorrará gracias a la generación in situ de su propio nitrógeno, sin realizar ningún tipo de inversión, unos 100.000 euros al año. Además, con este sistema, la farmacéutica evitará enviar más de 111 toneladas de CO2 al año a la atmósfera.

Un sistema mucho más seguro, eficaz y rentable que el consumo tradicional a través de depósitos o botellas.

La generación de gases in situ es la forma más sostenible para el consumo de tus gases, es una forma de colaborar en la reducción de la huella de carbono, ya que hay un menor impacto en transporte de suministros y recogidas y se reduce a la mitad el consumo de electricidad necesaria para producirlos.

Instalaciones Curia Global (antes Crystal Pharma) en Boecillo, Valladolid

Gracias a los medios revista «PharmaTech” y revista “Farmespaña Industrial” por hacerse eco de esta noticia.

Publicada el
Categorizado como Blog