REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO EN SAKANALASER

LOS SISTEMAS DE GENERACIÓN IN SITU DE GASLOGIC PERMITEN UNA IMPORTANTE REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO A SAKANALASER

Sakanalaser, empresa ubicada en Lakuntza (Navarra), está especializada en el corte por láser industrial de precisión. Proporciona servicios de corte de distintos materiales, incluido el aluminio y el acero inoxidable, y garantiza cortes de máxima calidad en espesores de hasta 35mm.

El nitrógeno en el corte por láser

El corte con láser es una técnica que utiliza la energía térmica para separar piezas de chapa metálica. Durante el proceso de corte, el rayo láser concentra la luz sobre un punto de la superficie del material de trabajo elevando su temperatura hasta que se derrite o vaporiza. Cuando las superficies metálicas se calientan y entran en contacto con el oxígeno, se produce su oxidación. Esto provoca que se forme una capa de carbono en el borde de corte, lo que da lugar a un acabado defectuoso e incluso a problemas de adhesión para cualquier revestimiento o pintura aplicado a la superficie oxidada. El nitrógeno, al ser un gas inerte, evita este problema. Al aplicarlo, el láser funciona en un entorno sin oxígeno y por lo tanto se evita el riesgo de oxidación, consiguiendo acabados de mayor calidad. Además, al ser un gas seco, limpio y sin aceite ayuda a mantener el haz libre de partículas de suciedad y otros contaminantes impidiendo que este pueda desviarse o perder potencia.

Sakanalaser instaló un sistema de generación in situ de nitrógeno de alta pureza (99,999%) de Gaslogic para corte de chapas de alto espesor con acabados de primera calidad. La planta de generación tiene una capacidad de producción de más de mil toneladas de nitrógeno al año, asegurando un suministro ilimitado y continuo para sus procesos, y un coste económico mucho menor que el que representa el suministro de este gas en el mercado.

Gracias a este sistema, Sakanalaser ha conseguido desde su puesta en marcha evitar la emisión a la atmósfera de 186.782,5Kg de CO2 correspondientes a las emisiones emitidas por el mayor consumo de energía eléctrica necesaria para producir el nitrógeno en una planta criogénica, y a las producidas por el transporte del gas hasta su lugar de consumo.

Los sistemas de generación in situ de Gaslogic

La generación de gases in situ es la forma más sostenible para el consumo de gases y es una forma de colaborar en la reducción de la huella de carbono.  Se evitan los transportes de suministros y recogidas y se reduce a la mitad el consumo de electricidad necesaria para producir el propio gas.

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *