Generación in situ de nitrógeno en el GRUPO PALACIOS ALIMENTACIÓN

Generación in situ de nitrógeno en el GRUPO PALACIOS ALIMENTACIÓN

El uso del nitrógeno en la industria alimentaria es fundamental, se utiliza en el envasado en atmósfera modificada también conocido como MAP. El objetivo principal de este envasado es alargar la vida útil de los productos alimentarios, manteniendo sus propiedades organolépticas intactas y evitando la proliferación microbiana. Es una forma de preservar durante más tiempo los alimentos frescos. Los gases que se utilizan en la atmósfera modificada pueden contener un único gas o una mezcla de varios de ellos. El nitrógeno se utiliza en el envasado de diferentes alimentos como carne fresca, productos de panadería, frutas y verduras, snacks, lácteos o alimentos precocinados, entre muchos otros.

Palacios es un referente en el sector de la alimentación a nivel nacional e internacional. Cuenta con una amplia gama de productos como embutidos, platos precocinados, pizzas, tortillas…

Gaslogic ha instalado recientemente en Palacios Alimentación, S.A., un sistema de generación in situ de nitrógeno conforme a directrices de la industria alimentaria para los procesos de elaboración y conservación de sus productos. La planta instalada en Albelda de Iregua (La Rioja), tiene una capacidad de producción de 400.000 Kg /año de nitrógeno, asegurando a Palacios un suministro ilimitado y continuo para sus procesos. Además, este sistema evitará la emisión de más de 44 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Un sistema mucho más seguro, eficaz y rentable que el consumo tradicional a través de depósitos o botellas.

Gracias a Alimen21.com por hacerse eco de la noticia.

Publicada el
Categorizado como Blog