Sostenibilidad: VINO CON RESPONSABILIDAD

Entrega de certificado de sostenibilidad a Bodegas Marqués de Reinosa

Esta semana hemos podido hacer entrega a Bodegas Marques de Reinosa, en Autol, de su certificado de sostenibilidad.
Esta cooperativa fue de las pioneras en entender la necesidad del uso del nitrógeno para mejorar la calidad de sus vinos y para evitar el uso de antioxidantes no naturales y la presencia de sulfitos.
Además de eso, entendió desde el primer momento que la mejor manera de tener ese nitrógeno era generarlo en la misma bodega. De esta manera han conseguido disponer de nitrógeno ilimitado a coste cero, sin incomodidades logísticas ni riesgos añadidos, y también han conseguido ahorrarnos a todos las molestias y las emisiones que hubiera supuesto el transporte recurrente de nitrógeno a la bodega.


En los más de cinco años que llevan disfrutando de un sistema Gaslogic, se han ahorrado comprar 585.720Kg de N2, el equivalente a unas 50.500 botellas de este gas o, en criogénico, más de 150 camiones cisterna.
Este tráfico hubiera supuesto, como mínimo, la emisión de más de 67.000Kg de CO2 a la atmósfera, además de las lógicas molestias y riesgos para trabajadores de la bodega y para el resto de conductores.

Su presidente Fernando Ezquerro, presidente también del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, nos muestra su satisfacción y comparte con nosotros una serie de pensamientos muy interesantes:

“El futuro está en la sostenibilidad, si no pensamos en cómo sostener el desarrollo y el crecimiento, los perderemos”

“Los valores de la empresa no solo son la base de todo, también son parte del producto final. Los clientes quieren identificarse con los valores de los productos que compran y de los proveedores que los sirven”

“Las empresas pueden y deben ser la punta de lanza y el ejemplo para adelantar la transición a un modelo más sostenible”

“Ya no basta el resultado económico, poder repartir con los socios el orgullo de cómo se hacen las cosas es cada vez más importante para todos”

No podemos estar más de acuerdo. Da gusto trabajar con quienes entienden y valoran que no solo les traemos ahorro, sino que les ayudamos a mejorar el cómo hacer las cosas, y a sentirse orgullosos por ello.

Y nosotros por su confianza.

Publicada el
Categorizado como Blog